Las Noticias de la Asociación de la Cultura Rusa en Aragón

jueves, 6 de mayo de 2010









Festival de Talentos y Folclore de Rusoparlantes en España

15 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA


El Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en España, la Asociación de la Cultura Rusa en Aragón “ARKA” y la Asociación Aragonesa de Rusohablantes “Soyuz” presentan el 1er Festival Cultural Ruso en Zaragoza.


El Festival forma parte de la Semana Cultural Rusa que arrancará el día 13 de mayo en la Casa de las Culturas de Zaragoza, con presentaciones folclóricas, actuación del grupo Kupalinka, cuenta cuentos rusos y degustación de comida típica de este país.


El Festival de Talentos y Folclore de Rusoparlantes en España será inaugurado el día 15 de mayo de 2010 a las 15:00 horas por el Excmo. Sr. D. Alexander Kuznetsov, Embajador de la Federación de Rusia en España, y las autoridades locales.


Uno de los principales objetivos del Festival es el de crear un espacio de intercambio y convivencia interculturales, además de apoyar el movimiento asociativo entre la comunidad de ciudadanos rusos y la población en general como vínculo de integración en la sociedad de acogida.

Se prevén dos denominaciones bajo las cuales actuarán los participantes: canción y baile folclórico rusos, y teatro. Los espectadores podrán ver las danzas típicas rusas con su llamativo y bonito vestuario y diversas canciones, desde la conocida “Kalinka” hasta los romances o famosas “chastushki” (canciones folclóricas de contenido cómico). También se representarán episodios de obras teatrales o literarias, como por ejemplo “Idiot”, de Fiodor Dostoevski.


El Festival, cuyos organizadores lo han bautizado como “Festival de la Esperanza”, está dedicado al 65º Aniversario del fin de la II Guerra Mundial en Europa.


Información de contacto:

Irina Saksybaeva, presidenta de la Asociación de Cultura Rusa en Aragón “ARKA”:

Tfno.: 661 974 416

E- mail: baira68@mail.ru


Natalia Guerassimova, encargada de RR.PP.

Tfno.: 645 22 15 11

E- mail: exportarusia@gmail.com